Con una modalidad dinámica, las actividades del curso están organizadas para que los docentes se capaciten en la programación y se preparen para incentivar a sus alumnos a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
¿Cómo formarse en Computación y a la vez aprender herramientas prácticas para dar en el aula? Este curso es una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria.
Organizadores: Fundación Sadosky y FCEyT-UNSE
Objetivo: capacitar a docentes de escuelas de nivel primario en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. Los docentes podrán adquirir conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza. Se pretende incentivar a los alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
Destinatarios: docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación en los espacios curriculares que dictan. Por una cuestión de cupo, se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Informática, Matemática y Educación Tecnológica.
Costo: El curso es gratuito y su cupo limitado.
Requisito de asistencia: 80% de asistencia.
Evaluación:
Lugar y fechas: Se dictará en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, y se realizarán 5 encuentros presenciales.
Cronograma de clases
|
Viernes |
Sábado |
Horario |
Primer Encuentro Agosto |
25/08 |
26/08 |
Mañana: 09 hs. a 13 hs. Tarde: 14 hs. a 17 hs. |
Segundo Encuentro Septiembre |
15/09 |
16/09 |
|
Tercer Encuentro Octubre |
06/10 |
07/10 |
|
Cuarto Encuentro Octubre |
27/10 |
28/10 |
|
Quinto Encuentro Noviembre |
10/11 |
11/11 |
Para los encuentros los docentes deben traer su computadora portátil (netbook o notebook).
Inscripciones: ATENCION LA INSCRIPCIÓN SE EXTIENDE HASTA EL 23/08, el interesado deberá: