LA PROGRAMACION Y SU DIDACTICA

Martes, Agosto 22, 2017

Se ha declarado de importancia estratégica para el sistema educativo argentino a la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria.

Resolución Nº 263/2015 del Consejo Federal de Educación

Con una modalidad dinámica, las actividades del curso están organizadas para que los docentes se capaciten en la programación y se preparen para incentivar a sus alumnos a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

¿Cómo formarse en Computación y a la vez aprender herramientas prácticas para dar en el aula? Este curso es una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria.

Organizadores: Fundación Sadosky y FCEyT-UNSE

Objetivo: capacitar a docentes de escuelas de nivel primario en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. Los docentes podrán adquirir conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza. Se pretende incentivar a los alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

Destinatarios: docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación en los espacios curriculares que dictan. Por una cuestión de cupo, se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Informática, Matemática y Educación Tecnológica.

Costo: El curso es gratuito y su cupo limitado.

Requisito de asistencia: 80% de asistencia.

Evaluación:

• Presentación de trabajos.
  • Dictado de clases: el docente debe aplicar lo aprendido con sus propios alumnos, debiendo dictar 8 horas de clase de programación:
    • 4 horas con apoyo de los docentes universitarios que imparten este curso, con el fin de atender las dudas, temores y dificultades que se presentan y que podrían desalentar la puesta en práctica del curso.
    • 4 horas de manera autónoma.

Lugar y fechas: Se dictará en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, y se realizarán 5 encuentros presenciales.

Cronograma de clases

Primer Encuentro

25/08

26/08

Mañana: 09 hs. a 13 hs.

Tarde: 14 hs. a 17 hs.

Segundo Encuentro

15/09

16/09

Tercer Encuentro

06/10

07/10

Cuarto Encuentro

27/10

28/10

Quinto Encuentro

10/11

11/11

Para los encuentros los docentes deben traer su computadora portátil (netbook o notebook).

Inscripciones: ATENCION LA INSCRIPCIÓN SE EXTIENDE HASTA EL 23/08, el interesado deberá:

1. Completar el documento denominado Compromiso Institucional, archivo que se puede descargar, completar y escanear para enviar vía web junto al formulario de inscripción
  1. Completar Formulario de inscripción

Por consultas: program.ar@unse.edu.ar