Nuevo Licenciado en Sistemas de Información
El viernes 29 por la tarde, en el salón Graciela Barchini, realizó la defensa de su Trabajo Final de Graduación, Javier Maximiliano Debortoli para recibirse de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información.
Su TFG se titula: “Evaluación de la calidad de la minería de argumentos en debates públicos realizada por los Modelos de Lenguajes de Gran Escala (LLMS)” y su docente guía ha sido la Dra. Paola Budán, en tanto su asesor el Dr. Maximiliano Budán. El Tribunal Evaluador estuvo integrado por: Dra. Susana Herrera, Dr. Germán Lescano y Lic. Pablo Santana Mansilla.
En el salón, acompañaron el decano Ing. Héctor Paz, el docente Dr. Maximiliano Budán, familiares y amistades, y la Dra. Paola Burdán acompañó de manera virtual.
Tras haber concretado este importante objetivo en su vida, el flamante Lic. Debortoli expresó: “Finalizar la Licenciatura en Sistemas de Información, representa para mí no solo el cierre de una etapa académica muy importante sino también el resultado de años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal. Estoy muy agradecido con mi familia, amigos, docentes y compañeros, quienes me acompañaron y apoyaron a lo largo de este camino. Agradezco especialmente a la excelente dirección que tuve para realizar el Trabajo Final. Seguramente que, sin su guía y paciencia, no habría logrado muchas de las cosas que me trajeron hasta aquí. Considero que para mí hoy culmina una etapa, pero también comienza un nuevo desafío lleno de oportunidades y proyectos por construir”.
Durante su etapa como estudiante,Javier ha participado en Proyectos de Investigación, uno de ellos fue el de Modelización de Sistemas Complejos Mediante Razonamiento Inteligente y realizó presentaciones de pósteres durante las Jornadas de Ciencia y Técnica para Estudiantes de la FCEyT. Además, colaboró en distintas actividades en el Smart City durante dos años. Actualmente ya se encuentra trabajando, para una empresa que desarrolla software para laboratorios, hospitales y sanatorios. A futuro, desea continuar sus estudios y seguir formándose. Felicitamos al Lic. Debortoli por su trayectoria y le deseamos éxitos.



















