Jura privada de Técnica en Hidrología Subterránea
El lunes 18 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de Jura Privada de la egresada Rita Jamila Gorosito, quien de este modo recibió su título de Técnica Universitaria en Hidrología Subterránea.
El juramento fue tomado por el decano Ing. Héctor Paz, y el acto estuvo conducido por la secretaria Académica Dra. Melisa Escañuela González. También estuvieron presentes el vicedecano Ing. José Gulotta, la secretaria de Posgrado Esp. Teresita Pilán, el secretario de Ciencia y Técnica Lic. Walter Trejo, el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Lic. Leónidas Durán, y docentes amigos de la nueva profesional, integrantes del Departamento de Geología y Geotécnica (DAGG-FCEyT). Luego de la Jura, algunos de estos docentes le dedicaron cálidas palabras de felicitación a la egresada.
Reflexionando sobre esta etapa que concluye en su vida, la Téc. Gorosito, dijo: “Durante la cursada de mi carrera pasé por muchas etapas, pero sobre todo tuve muchos desafíos y crecimiento personal. Me tocó cursar en pandemia, y creo que ése fue uno de mis tantos desafíos, el mantener el ritmo de la cursada y el aprendizaje. Soy de Vilmer, Dpto. Robles y en mi caso no contaba con una red wifi, ni computadora”, recordó.
Detalló que “durante mi paso por la carrera tuve muchas experiencias, fui Ayudante de Segunda Estudiantil en el Dpto. de Geología; participé de congresos; también en Proyectos de Investigación; fui becada; realicé viajes de estudio a otras provincias; participé en actividades de Extensión; realicé cursos y talleres brindados por la Universidad y también por instituciones de otras provincias; realicé Prácticas de Campo y mi Práctica en Obra (requisito para el título), en la Provincia de Corrientes. Actualmente soy estudiante de la Licenciatura en Hidrología Subterránea”, mencionó Jamila.
Y subrayó: “Me siento feliz de haber concretado uno de mis tantos sueños, y lo tomo como la base para continuar creciendo personal y profesionalmente. Soy hija de un albañil, mi papá falleció dos meses luego de que comencé la Universidad y mi mamá es ama de casa. Hoy, tener mi título universitario, es mi mayor orgullo”, expresó la egresada.
Sobre su presente, dijo: “Actualmente estoy en un Proyecto de Investigación titulado: ‘Estudio Hidrogeoquímico de las salmueras en los Saladillos de Huyamampa Departamento Banda, provincia de Santiago del Estero’, en este Proyecto trabajamos junto a otras compañeras y docentes, y fuimos seleccionados para exponer un póster en el XIII Congreso Argentino de Hidrogeología, que será en Mar del Plata, del 21 al 25 de septiembre de este año”.
Felicitamos a Jamila, esperamos pronto felicitarla nuevamente por su segundo título de Grado, y le deseamos éxitos en su vida profesional.





















