Convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio

Thursday, 14 May, 2026

El pasado 30 de abril se llevó a cabo la firma de un convenio específico, entre esta Facultad y el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero. A cargo de la rúbrica, estuvieron el secretario general Víctor M. Paz y nuestro decano Ing. Héctor Paz, quien estuvo acompañado por el vicedecano Ing. José Gulotta y el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Lic. Leónidas Durán.

Según expresó el decano, este convenio tiene por objetivo realizar actividades conjuntas, en beneficio de ambas instituciones. En particular, los cursos de capacitación del ITA (Instituto de Tecnologías Aplicadas), para ser tomados por los afiliados del Sindicato y sus familias, con un descuento del 25% en cada curso.

El Ing. Paz detalló: “Esta acción, tiene una función muy especial, primero poder generar en cada afiliado del Gremio y su familia, una nueva mirada sobre el contexto laboral, en el sentido que puedan tener emprendimientos o actividades paralelas, a las que tienen actualmente en sus trabajos. Y también, que puedan tener la posibilidad de una reconversión laboral, y adquirir conocimientos que puedan volcar en su casa o en un segundo emprendimiento, aparte de su trabajo. Con la crisis económica, es necesario estar preparados para poder generar alguna otra actividad laboral que pueda llevar a cabo”.

También está previsto, desde la FCEyT, generar un proyecto de acuerdo a necesidades del Sindicato. Como por ej. en su infraestructura, en su sede Central o en su Polideportivo, donde pueden aplicarse disciplinas propias de la Facultad. En este marco, nuestros estudiantes podrán hacer ahí sus Prácticas, Pasantías o trabajos de investigación.

Compromiso personal
El decano también aseguró que “esto es un compromiso personal, es mi interés ratificar que veríamos con mucho agrado y con mucho orgullo, que nosotros podamos realizar cursos para el ingreso a la Universidad, para los hijos de los afiliados. Y que eso sea una gran ayuda, para que los hijos de los Empleados de Comercio puedan acceder a la Universidad, hacer una carrera y tener un título universitario. Esto lo resalto, porque soy hijo de empleado de Comercio y mi hermano es presidente del gremio, queremos hacer honor a todos los sindicalistas que han trabajado por los empleados de Comercio, y darles la posibilidad de que sus hijos puedan tener un título universitario. Por eso queremos devolver a la sociedad, en este caso a través de los hijos de los empleados de comercio. Incluso me he comprometido a dictar cursos los días sábados, en las instalaciones del sindicato”, concluyó.