Se dictará curso para Perito en Accidentes de Tránsito

Wednesday, October 17, 2012

La FCEyT firmó convenio para trabajar en pos de la educación vial

Este martes 16, en el decanato de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, el vice decano Ing. Pedro Basualdo rubricó un convenio de cooperación con la Fundación Alerta en el Camino, a través de su titular, el Sr. Rafael Artaza; con el propósito de aunar esfuerzos para realizar acciones de desarrollo local, con la intención de aportar caminos aptos para tratar la problemática de la seguridad vial. En la ocasión también participaron el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. Francisco Ruiz, y los coordinadores locales por la Fundación, los Sres. Alfredo Pellene  y Luis Guardo. Cabe destacar que esta Fundación es oriunda de la vecina provincia de Tucumán.
Luego de firmado el convenio, el Sr. Artaza expresó su agradecimiento a la Facultad por su apoyo: “Somos una fundación dedicada a la prevención de accidentes de tránsito, y consideramos que todo cambio parte de la educación. Por lo que dictaremos el curso de Perito en Accidentes de Tránsito, que además  tiene una amplia salida laboral”. Por su parte, el Ing. Basualdo expresó “en nuestra Facultad contamos con la única carrera de Ing. Vial en toda Latinoamérica, y realizar este tipo de cursos es simplemente tratar de cumplir objetivos que la Facultad tiene. Es un orgullo poder brindar a la sociedad santiagueña, este tipo de formación; es nuestro granito de arena para aportar ante el flagelo de los accidentes de tránsito en la provincia.  Y agradecemos a la Fundación por haber pensado en nosotros para auspiciar este curso”.
La primera actividad a realizar, como parte del convenio, es el curso de Perito en Accidentes de Tránsito, avalado por la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Acción Social de la Prov. de Jujuy, el Ministerio de Educación de la prov. de Córdoba, y ahora la FCEyT. El mismo dará inicio en noviembre próximo y se desarrollará en 8 módulos (Básico y Avanzado) con una duración de 10 meses. Estará a cargo de profesionales de diferentes disciplinas, como Psicólogos, Abogados, Ingenieros Viales, Licenciados en Criminalística, etc.
El curso está destinado a estudiantes de abogacía, ingeniería, abogados, policías, policías de tránsito, inspectores de transito, gendarmes, estudiantes de criminalística, enfermeros y público en general.
Por informes comunicarse con: Alfredo Elías Pellene (0385-155012242), o Luis Oscar Guardo (0385-154034079), coordinadores locales de la Fundación Alerta en el Camino. O ingresar a la página: www.alertaenelcamino.org.ar