CURSO DE CAPACITACION DOCENTE: LA PROGRAMACION Y SU DIDACTICA

Viernes, Agosto 3, 2018

Declarado de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria.

 

Resolución Nº 263/2015 del Consejo Federal de Educación

 

Con una modalidad dinámica, las actividades del curso están organizadas para que los docentes se capaciten en la programación y se preparen para incentivar a sus alumnos a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

 

¿Cómo formarse en Computación y a la vez aprender herramientas prácticas para dar en el aula? Este curso es una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria.

 

Organizadores: Fundación Sadosky y FCEyT-UNSE

 

Objetivo: capacitar a docentes de escuelas de nivel primario en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. Los docentes podrán adquirir conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza. Se pretende incentivar a los alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

 

Destinatarios: docentes de todas las disciplinas que estén interesados en la enseñanza de la programación en los espacios curriculares que dictan. Por una cuestión de cupo, se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Informática, Matemática y Educación Tecnológica.

 

Costo: El curso es gratuito y su cupo limitado.

 

Requisito de asistencia: 80% de asistencia.

 

Evaluación:
  • Presentación de trabajos.
  • Dictado de clases: el docente debe aplicar lo aprendido con sus propios alumnos, debiendo dictar 8 horas de clase de programación:

                                   - 4 horas con apoyo de los docentes universitarios que imparten este curso, con el fin de atender las dudas, temores y dificultades que se presentan y que podrían desalentar la puesta en práctica del curso.

                                   - 4 horas de manera autónoma.

 

Lugar y fechas: Se dictará en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, y se realizarán 5 encuentros presenciales en días viernes y sábados hasta el mes de noviembre.

 

Para los encuentros los docentes deben traer su computadora portátil (netbook o notebook).

 

Inscripciones: se llevarán a cabo desde 06/08 hasta 17/08; para ello, el interesado deberá:

                                  a) Completar Formulario de Pre-Inscripción.

                                  b) Completar el documento denominado Compromiso Institucional, archivo que se puede descargar para completar y presentar durante el curso para completar la inscripción.

 

Consultas: program.ar@unse.edu.ar