Área de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional - ARICI

Responsable: Mg. Ing. Marcia RIZO PATRÓN

Asistente administrativa: Lic. Marta MANSILLA

Becas para estudiar en Nueva Zelanda
Convocatoria abierta del 16 de Febrero 2017 al 30 de Marzo 2017. Por información, ingresar al siguiente link: http://tinyurl.com/j9lw7eh

-Convocatoria

Inscripción para acceder a Premios otorgados por el Gobierno Italiano  a Universidades y Centros de Investigación de Argentina

Se encuentra abierta la inscripción para acceder a los Premios instituidos por el Ministerio de RR.EE. y Cooperación Internacional de Italia. A saber:

1.      Premio Italiano de Cooperación Científica Bilateral, dedicado a científicos/investigadores italianos menores de 45 años, residentes en la Argentina, que se han distinguido por su excelente contribución científica y tecnológica. El término último para la inscripción es el 2 de noviembre de 2016.

Consultar el link: http://www.ambbuenosaires.esteri.it/Ambasciata_BuenosAires/resource/doc/2016/09/all__1_italian_bilateral_cooperation_award_call_for_nominations_jk.pdf

2.      Premio “La innovación que habla italiano” como reconocimiento del alto valor innovador de Start Up tecnológicas que operan en Argentina y que hayan sido fundadas por ciudadanos italianos, preferentemente en los últimos 5 (cinco) años anteriores a la fecha del 7 de noviembre de 2016). El Premio se propone revalorizar las actividades de jóvenes brillantes que posean la ciudadanía italiana y que estén logrando éxito en el exterior, sin ser necesariamente empresarios ya afirmados desde hace mucho tiempo. El candidato debe poseer título de estudios universitarios realizados -al menos parcialmente- en Italia. El término último para la inscripción es el 2 de noviembre de 2016.

Los interesados podrán informarse en el link:

Cierre de inscripción: 2 de noviembre 2016.

ESTADÍAS Y BECAS DE DOCTORADO EN EUROPA
El programa EMHE “Enhancing Mobility between Latin-American and Caribbean countries and Europe” ofrece becas a jóvenes investigadores de Argentina, Costa Rica, México, Perú y Uruguay para la realización de un doctorado o una estancia postdoctoral en tres de las más prestigiosas instituciones de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC).
La temática del programa es “Salud y Ambiente”.
Para consultar bases y más información ingresar en la web del Ministerio de Ciencia .
Cierre: 22 de octubre 23:59 h. (horario del país de aplicación)

Beca de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born

Destinatarios: Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.

Cronograma: Cierre de la convocatoria: Viernes, 21 de octubre de 2016. Entrevistas a preseleccionados: en noviembre de 2016 – fecha a confirmar. Anuncio de seleccionados (web y facebook): fecha a confirmar

Forma de envío: Enviar a award@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

1.       Solicitud (En inglés).

2.       Proyecto de investigación (En inglés).

3.       Currículum Vitae (En inglés).

4.       Carta de invitación de una universidad o centro de investigación de Estados Unidos (En inglés. No hay formato preestablecido).

5.       Carta de su director de tesis (en español o inglés).

6.       Certificado que acredite su conocimiento de inglés (si lo tiene).

Ver toda la información, haciendo clic aquí.

-Convocatoria

Se encuentran abiertas las convocatorias para Becas internacioneales 2017.
Ingresar a: http://www.unse.edu.ar/index.php/internacionales

-Noticia:

La Facultad trabaja en la Internacionalización de sus estudiantes

-Noticia:
Apoyo a la Movilidad Estudiantil

-Convocatoria:
Fulbright

-Convocatoria:
ARFITEC Se encuentra ABIERTA LA CONVOCATORIA ARFITEC hasta el 09/09/16, para estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica.

Período de movilidad: Febrero-Julio de 2017, en Francia.

Requisitos:
-Ser argentino/a o nacionalizado/a argentino y residente argentino/a, estudiante regular de las carrera Ingeniería Eléctrica o Electromecánica.

-Tener aprobado al menos el 60% de las asignaturas del correspondiente plan de estudios, y encontrarse cursando al momento de la postulación. No podrán ser seleccionados quienes finalizarían la cursada de la carrera durante la movilidad en Francia.

-Poseer buen promedio académico, y conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.

-El postulante deberá enviar la siguiente documentación en formato electrónico, al e-mail:
arici-fce@unse.edu.ar:
• Curriculum Vitae.
• Analítico actual obtenido desde GUARANÍ.
• Copia del DNI o pasaporte.
• Certificados oficiales de idioma francés en los que se indique claramente el nivel alcanzado de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
• Carta de motivación.

Una vez finalizada la fecha de inscripción, se convocará a los estudiantes que queden en los primeros puestos del orden de mérito establecido (basado en los puntajes obtenidos por cada alumno en el desempeño académico y conocimiento de idiomas), a una entrevista. Las entrevistas estarán a cargo de una Comisión Evaluadora.

Responsable en nuestra Facultad: Mg. Ing. Marcia Rizo Patrón, marciarp@unse.edu.ar.

Más información del programa ARFITEC: http://arfitec.siu.edu.ar

RESOLUCIONES